Jueves 16 - Diálogos en torno a la Ley Micaela

A partir de las 18 hs. del próximo jueves 16 de junio se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER- la actividad «Perspectiva de género en la Universidad. Diálogos en torno a la Ley Micaela» en la que se presentarán los libros «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna» de Santiago García, y «Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (De) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27499», coordinado por Yanina Mariel Izet. La actividad es abierta al público y AGMER, como parte organizadora, invita a todas y todos a sumarse presencialmente o por medio del canal de Youtube de la UNER.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ingeniería y el equipo del Protocolo de Actuación contra las violencias sexistas de la UNER invitan a participar de la actividad «Perspectiva de género en la Universidad. Diálogos en torno a la Ley Micaela» en la que se presentarán los libros «Micaela García, la chica de la sonrisa eterna» (Chirimbote, 2022), de Santiago García, y «Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (De) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499» (Delta, 2021), coordinado por Yanina Mariel Izet.

 

   El espacio será coordinado por la licenciada Luciana Basso, autoridad de aplicación del Protocolo contra la violencia sexista en la UNER, y se llevará a cabo este jueves 16 de Junio a las 18:00 en el Auditorio «Rodolfo Walsh» (Buenos Aires 389) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. La presentación también será transmitida por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

 

Los libros

»Micaela. Una vida, una muerte y una Ley (De) construcción del Estado con perspectiva de género. Ley 27.499 (coord. Yanina Mariel Izet – Delta, 2021)

   El objeto de esta obra es acercar a las personas la información básica necesaria para identificar en sí mismas ciertas prácticas, como único modo para deconstruir un Estado que no garantiza la equidad de las personas en mayor condición de vulnerabilidad, y construir luego un Estado que garantice efectivamente los derechos de mujeres, niñas, adolescentes víctimas de violencia de género, pero también de hombres y niños, que son parte de ésta cultura machista que nos impregna, recalcitra y que nos asigna roles estereotipados que no contribuyen al bienestar social.

   El eje principal de la obra colectiva “Micaela”, es el Derecho Humano a una vida libre de violencia para mujeres, niñas, y personas LGTBIQ+.

 

» Micaela García, la chica de la sonrisa eterna (Santiago García – Chirimbote 2022)

   Este libro es un homenaje a Micaela García a través de su vida. Y es una forma de hacer Justicia, no sólo por revelar el accionar y la identidad de los asesinos, sino por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el #NiUnaMenos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano.

 


#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!