Novedades / memoria /

La Memoria en nuestras manos: títeres por la Verdad y la Justicia

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central se invita a las y los docentes, por medio de las seccionales y filiales de cada departamento, a realizar títeres con los que decir presente en las calles, plazas y escuelas este mes de marzo. Títeres con los que visibilizar en las marchas de este 24 nuestras luchas y la eterna presencia de nuestras y nuestros compañeros desaparecidos.

 

Comenzamos marzo, mes de la Memoria, a 40 años de la recuperación de la democracia, y como es nuestro compromiso, nuestro sindicato y sus seccionales seremos parte importante de los actos y eventos que se organicen por Memoria, Verdad y Justicia.

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Cultura colaboramos y acompañamos todas las actividades en cada rincón de la provincia; y, especialmente, queremos llegar con una invitación a confeccionar títeres o muñecos para decir presente en las calles, las plazas, las escuelas y en nuestras seccionales y filiales. La idea principal es que los títeres/muñecos vistan guardapolvo y pañuelos blancos, simbolizando el compromiso de nuestro sindicato y la escuela pública en la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia; por nuestras y nuestros 30 mil y por juicio y castigo a cada genocida, a cada represor.

 

Proponemos un muñeco o títere por cada compañera o compañero desaparecido en nuestra ciudad; y, si esto no es posible, al menos un número simbólico. Consideramos que lo importante es estar presentes de todos los modos posibles.

 

Claudio Puntel » Secretaría de Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH #MemoriaVerdadJusticia

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!