La muestra “Historias nuestras. ¿Qué marcas nos dejó el terrorismo de Estado” recorrerá la provincia

La muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, inicia su recorrida por la provincia. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de dicha ciudad y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a estar atentos al cronograma de la recorrida, y sumarse.

 

    Las vivencias y militancia de las 18 víctimas del Terrorismo de Estado en Concepción del Uruguay; las historias de las Nietas Recuperadas Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando; las casusas judiciales, publicaciones periodísticas, investigaciones y datos surgidos de los legajos… todo esto es abordado en la muestra “Concepción del Uruguay durante el terrorismo de Estado”, que ya se presentó en dicha ciudad, con mucha concurrencia de escuelas y público en general.

 

   El material para la muestra fue elaborado por la Dirección de DDHH del municipio de Concepción del Uruguay, con datos del Archivo Nacional de la Memoria y el aporte de familiares, amigas y amigos de las víctimas. Hoy, desde AGMER, nos sumamos a este trabajo para llevarlo a todos los puntos de la provincia, para que pueda ser de provecho de alumnas, alumnos, docentes y público en general. Las capacitaciones y recorrida en cada instancia estarán a cargo de un grupo de colaboradores y colaboradoras, con probada trayectoria en la temática.

 

   La muestra recorrerá la provincia con la idea de dar a conocer más sobre la vida de quienes padecieron el terror en primera persona, las vivencias familiares, los sueños y proyectos de una generación diezmada, el compromiso militante y el impacto que produjo todo esto en Concepción del Uruguay sobre las familias, que debieron transitar esos momentos en un contexto adverso. Por estas razones, es importante contar con estos testimonios, además de la información dada a conocer investigaciones, publicaciones periodísticas y datos surgidos de los legajos.

 

   Pensada para estudiantes de todos los niveles y modalidades, docentes y la comunidad en general, la apertura está pensada para llevarse a cabo en Paraná, el jueves 01 de septiembre y continuar el jueves siguiente en Concordia. A la brevedad difundiremos el cronograma completo, así como los lugares en los que se realizará en cada localidad.

 

   Todo lo que nos sirva para seguir dando contexto a nuestra lucha por Memoria y Verdad, que nos ayude en la incansable búsqueda de justicia, todo eso haremos. Y más.

 

Claudio Puntel » Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central  

Mario Bernasconi » Secretaría de Formación Pedagógica, Política y Sindical

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #DDHH

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!