Novedades / otros-materiales / memoria /

Malvinas en cada aula

Compartimos un material digital elaborado desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central, para trabajar la Guerra de Malvinas en las aulas de la provincia. Con aportes para el trabajo y la recuperación de nuestra historia en lo que respecta a la soberanía nacional, nos preguntamos de qué hablamos cuando decimos con firmeza que “las Malvinas son Argentinas”.

 

   La conmemoración el próximo 02 de abril de la recuperación argentina de la soberanía sobre las Islas Malvinas y el posterior inicio de la guerra, en contexto de dictadura militar, es el disparador para la realización de este material digital que compartimos.

 

   El mismo, elaborado desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central, a cargo de Claudio Puntel, es propuesto para trabajar en las aulas de nuestras escuelas en toda la provincia, la temática Malvinas, así como la soberanía nacional y todo lo que estos temas implican.

 

   Renovamos la enseñanza y la mirada sobre Malvinas para reflexionar sobre la historia y el pasado argentino reciente; reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y pensar en su vínculo con el presente, de cara al futuro.  Porque a la soberanía, como a nuestra historia y la memoria del pueblo, la defendemos conociendo, estudiando y reforzando nuestro vínculo con la identidad nacional.

 

   Malvinas no es solo las memorias de la guerra, sino también la historia y el presente del reclamo diplomático más largo e importante que ha sostenido -y sostiene- el Estado argentino en su historia. Con Malvinas, el ejercicio de soberanía está relacionado con el territorio, integrado a las raíces históricas, culturales, políticas, económicas y con los bienes naturales comunes. Es por eso que este material se propone como disparador, dejando también las huellas donde profundizar lecturas que nos ayuden a llegar a cada gurí y gurisa entrerriana, para que carguemos de sentido cada vez que decimos “las Malvinas SON ARGENTINAS”.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #MalvinasArgentinas #DDHH

 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!