Micaela García. La chica de la sonrisa eterna

Desde las Secretarías de la Mujer e Igualdad de Géneros y de DDHH y Cultura de AGMER Central, se definió la compra y envío a todas las seccionales del gremio en la provincia, del libro “Micaela García. La chica de la sonrisa eterna”, de Santiago García, editado por Chirimbote. Para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para la consulta y el trabajo de las y los afiliados, este libro ya se encuentra en toda la provincia.

 

   Por definición de las Secretarías de Mujer e Igualdad de Géneros y Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central, se envió a las seccionales del gremio en la provincia el libro “Micaela García. La chica de la sonrisa eterna” de Santiago García, editado por Chirimbote.

 

   Con la idea de seguir nutriendo las bibliotecas de nuestras seccionales, y también para la consulta de docentes e instituciones, este libro aporta una mirada hacia la vida de Micaela, en el intento de que su historia pueda ser contada más allá del femicidio del que fuera víctima en abril 2017.

 

   “Este libro es un homenaje a Mica García a través de su vida. Y es una forma de hacer Justicia, no sólo por revelar el accionar y la identidad de los asesinos, sino por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el #NiUnaMenos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano” plantea Santiago García. Y es de este modo que se concibe la necesidad del material que enviamos: rescatar una historia de vida intensa en lucha, incluso en materia de defensa de los derechos de las mujeres, y un pedido de justicia que no cesará hasta que la misma no sea completa.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!