Nora Cortiñas en Colón: Presentación de “Norita. La madre de todas las batallas”

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo la reinauguración del salón de la Casa Docente de AGMER en Colón, con la presentación del libro de editorial Sudestada “Norita. La madre de todas las batallas”. Estarán presentes en la misma la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y el autor del libro, Gerardo Szalkowicz, por lo que invitamos a todos y todas a sumarse, a partir de las 18:30 hs.

 

   La Casa Docente que posee AGMER en Colón se encuentra en constante proceso de ampliación y refacciones para brindar a las y los afiliados un espacio acorde a las necesidades. En esta oportunidad, desde la Seccional Colón de AGMER convocan e invitan a esta actividad que se llevará a cabo para dar contexto a la reinauguración del salón principal de la Casa Docente.

 

   La cita es este viernes 26 de agosto, desde las 18:30 hs. (en calle Sarmiento y Chacabuco de Colón) momento en el cual se presentará el libro “Norita. La madre de todas las batallas” con la presencia de su autor, Gerardo Szalkowicz, y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

 

Sobre el libro

   “Norita, la madre de todas las batallas” es una biografía de Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El libro hace un recorrido por su vida a partir de largas conversaciones con ella y decenas de entrevistados y entrevistadas. Además, reconstruye la historia militante de su hijo Gustavo -desaparecido en abril de 1977- y la experiencia de las Madres de Plaza de Mayo. El relato está acompañado del contexto sociopolítico de cada momento histórico desde 1930 (año de su nacimiento) hasta la actualidad e incluye un anexo fotográfico.

   El prólogo está a cargo de León Gieco y Adolfo Pérez Esquivel, el epílogo escrito por Claudia Korol. El libro es editado por Sudestada. El autor, Gerardo Szalkowicz es periodista. Editor del portal informativo NODAL y de Tiempo Argentino. Colabora en Página/12, TeleSUR y Sudestada, entre otros. Es columnista en Radio Provincia y Radio Universidad de La Plata, donde conduce el programa “Al Sur del Río Bravo”. Es, además, autor del libro “América Latina. Huellas y retos del ciclo progresista”.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer 


 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!