Novedades / gremiales /

Paritaria salarial: AGMER discutirá en asambleas y en el Congreso la nueva propuesta

En horas del mediodía de este miércoles 22 de febrero, las y los representantes de AGMER asistieron a una nueva reunión de paritaria salarial. En la misma, el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento consistente en un aumento escalonado entre marzo (incluyendo febrero con retroactividad) y un último tramo a percibir en junio. La propuesta será puesta a consideración en las asambleas escolares y, posteriormente, en el Congreso de AGMER a realizarse en Paraná.

 

En esta oportunidad el gobierno ofreció una propuesta salarial consistente en:

 

» 5% en febrero a cobrar con retroactividad en marzo

» 18% marzo

» 8% en junio

 

El gobierno manifestó la voluntad de volver a convocar a la paritaria en el mes de julio con el fin de evaluar la pauta inflacionaria y, en caso de que la misma supere el 31% durante el primer semestre, se reabra este ámbito a fin de “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”.

 

La propuesta será puesta a consideración de las asambleas escolares y resolutivas en las Seccionales de nuestro sindicato y, posteriormente, en el Congreso que se llevará a cabo este viernes 24 de febrero en Paraná. Lo que resuelva dicho congreso, AGMER lo comunicará en el ámbito paritario, instancia que pasó a cuarto intermedio para el viernes 24 a las 18 hs.

 

Del encuentro el día de la fecha participaron representantes paritarios de AGMER (Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz), acompañados por la Vocal Gremial en el CGE, Susana Cogno. Fueron parte también representantes de los sindicatos AMET, UDA y SADOP; así como la representación del gobierno provincial encabezada por el presidente del CGE, Martín Müller.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!