Por una vida sin agrotóxicos. Actividades organizadas por AGMER Tala

Este viernes, la Seccional Tala de AGMER junto a la Escuela de Artes Visuales, a la “Asamblea por una vida sin Agrotóxicos” y a la Radio comunitaria “Abriendo Puertas” realizaron una serie de actividades con la comunidad para profundizar la concientización en contra del uso de agrotóxicos en nuestra región.

 

A las 16 horas se realizó una charla abierta en Escuela Secundaria y Superior Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós de Artes Visuales y Música que incluyó la presentación del libro “Hache y su pandilla salvan Achú Achú” de Claudia Rafael, Silvana Melo y Delia Iglesias, publicado en la Colección “Anti Venenos” de la Editorial Chirimbote.

 

Esta actividad contó con la presencia de las autoras y tuvo como principal objetivo abordar la problemática de los agrotóxicos en nuestra vida, destacando los perjuicios que acarrea su uso, la influencia de los grandes intereses en su imposición y los mecanismos colectivos de lucha que debemos construir y fortalecer, apuntando especialmente a la manera que ha sido abordado el libro, es decir, para llegar a un público infantil y lograr conciencia desde allí, de la mano de educadores y familiares que acompañen la lectura.  

 

Para dar cierre a la actividad, alumnos de los talleres para niños que brinda la Escuela de Artes Visuales y Música compartieron canciones que ensayaron con la docente Lucía Gervasoni. El primer tema fue de autoría colectiva, luego de trabajar la temática de los agrotóxicos.

 

Tras ello y desde las 20 hs. se lleva a cabo en la sede de la Seccional Tala de AGMER un festival que incluye música en vivo, pintura, arte digital, dj y feria de arte, para dar cierre a la jornada. La expresión es parte constitutiva de los procesos de lucha, sintetiza nuestras demandas, preocupaciones y horizontes, y también brinda nuevas herramientas, desde una perspectiva particular.

 

Decimos “Basta” al uso de agrotóxicos, a las fumigaciones de pueblos y escuelas, a la destrucción de nuestros bienes comunes. El rol que juega la escuela como ámbito comunitario de discusión y formación es fundamental en la defensa como pueblo de nuestros derechos ambientales, y allí también AGMER dice PRESENTE.

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer #ParenDeFumigarLasEscuelas #NoALosAgrotoxicos #Chirimbote #LiteraturaInfantil 

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!