Rechazo y exigencia

Desde las 9 de la mañana de este jueves se llevó a cabo en Nogoyá la cuarta sesión del 201 Congreso Extraordinario de nuestro sindicato, cerrando su sesión, para dar luego comienzo al 202 Congreso. Compartimos un adelanto de lo allí resuelto.

 

Adelanto de Resoluciones:

 

» Rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el pasado martes 21 de noviembre de 2023.

 

» Exigir al gobierno provincial que, no más allá del día 28 de noviembre del corriente año, presente una pauta salarial que contenga:

-   Aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023.

-   Aumento de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre de 2023, y garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

-   Recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea inferior a un 7% por encima de la inflación acumulada anual del 2023.

 

» En caso de acceder el gobierno a todas las exigencias, mandatar a los miembros paritarios a firmar el acuerdo.

 

» En caso de no haber respuestas, mandatar a los miembros paritarios a declarar la situación de conflicto y a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir, pudiendo adoptar las medidas de acción sindical en el marco de lo regulado en el art. 5 de la Ley 23551.

 

- ampliaremos –

 

#LaLuchaEnLaCalle #Agmer

 

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!