Otros materiales

Novedades / Otros materiales

 

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!

 
Ver
 

Conmemoramos los 40 años de democracia en nuestro Cuaderno de Apuntes

Como cada año, AGMER elabora para su distribución a las y los afiliados en toda la provincia, un cuaderno de apuntes. En esta oportunidad, el mismo rescata anécdotas, recuerdos e historias de representantes de los 17 departamentos entrerrianos en relación a las vivencias gremiales en estos 40 años de democracia que nuestro país conmemora.

 
Ver
 

Malvinas en cada aula

Compartimos un material digital elaborado desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central, para trabajar la Guerra de Malvinas en las aulas de la provincia. Con aportes para el trabajo y la recuperación de nuestra historia en lo que respecta a la soberanía nacional, nos preguntamos de qué hablamos cuando decimos con firmeza que “las Malvinas son Argentinas”.

 
Ver
 

La memoria docente tiene nombres, apellidos y rostros

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se elaboraron para ser enviados a todas las seccionales del gremio en la provincia, 17 carteles con las fotos, datos e historia de las y los docentes detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. Construimos Memoria en cada uno de nuestros espacios, valorando y rescatando la historia de estas y estos 17 docentes por los que hoy seguimos reclamando verdad y justicia. Que sus historias, sus vidas, nos sigan dando herramientas para luchar contra el odio y el negacionismo. Por Memoria, Verdad y Justicia, las y los compañeros PRESENTES.

 
Ver
 

Régimen de licencias / Nueva actualización

Desde fines del año pasado se encuentra en las seccionales del gremio en la provincia la versión actualizada del cuadernillo de Régimen de Licencias. Compartimos en la presente nota el link de acceso para su versión digital. Incluye ahora, además, los regímenes del personal no docente y de las y los docentes de UADER.

 
Ver
 

Reimpresión actualizada de la Normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de AGMER Central ha enviado a las seccionales del gremio en la provincia la reimpresión actualizada del compendio de Normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas. Un material necesario e imprescindible que no debe faltar en nuestras escuelas y en las aulas. Compartimos los links de acceso a cada normativa que el cuadernillo compila.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!