Salud

Novedades / Salud

 

SUSPENSIÓN DE CLASES: cómo proceder ante lo establecido en la Resolución 0674/20 CGE

Frente a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y luego de los anuncios realizados el día de hoy por el gobierno nacional, el Consejo General de Educación emitió la Resolución N° 674/20, mediante la cual se adoptan las medidas consecuentes para los establecimientos educativos de Entre Ríos.

 
Ver
 

Estado de Emergencia Sanitaria por Coronavirus

Compartimos el Decreto 0361/20 MS, que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, por el término de un año, debido al Coronavirus (COVID-19).

 
Ver
 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver
 

Accidentes y enfermedades profesionales

En el boletín impreso La Lucha en la Calle número 18 publicamos la primera parte de un punteo de ítems sobre ART, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y coberturas. Puntos concretos para tener en cuenta y estar informados, fundamentales de conocer para que, cuando surja algún inconveniente, estar informado y reclamar los derechos que nos asisten.

 
Ver
 

Recomendaciones para las escuelas sobre Coronavirus

Compartimos la Resolución 0623/20 CGE que adhiere a lo resuelto por el Ministerio de Educación de la Nación en su Resolución 2020-82-APN-ME sobre la situación epidemiológica del Coronavirus recomendando adoptar medidas de carácter general y particularmente en el ámbito educativo con finalidad preventiva. Comparte e invita a implementar, a su vez, un listado de medidas recomendadas por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

 
Ver
 

El uso regular y correcto del preservativo debe ser prioridad en la agenda de políticas de Salud Pública

El 13 de febrero, instaurado para trabajar campañas un día antes de los festejos comerciales por San Valentín, se conmemora el Día Internacional del Preservativo. Siendo que de ningún modo lo consideramos un recordatorio banal, desde La Lucha en la Calle revalorizamos todas las fechas que nos sirvan para seguir destacando la importancia y la urgencia de la implementación real y efectiva de la Educación Sexual Integral en nuestras escuelas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!