Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Ya está en las escuelas entrerrianas “La Lucha en la Calle” número 18

Arrancamos el 2020 con Cuaderno de Apuntes, Calendario Escolar, Concursos… en el mes de la Mujer Trabajadora y de la Memoria, una nueva edición impresa de “La Lucha en la Calle” está en las escuelas. Toda la información que hace falta tener a mano en esta época del año, en dos pliegos recortables ¡a buscarlo y compartirlo!

 
Ver
 

Nuestro Cuaderno de Apuntes en defensa de los Bienes Comunes

AGMER entrega a sus afiliados, año a año, el Cuaderno de Apuntes. Además de la información que nunca falta, como calendarios, contactos de todas las seccionales, desglose de los códigos del recibo de sueldo y demás datos generales, el Cuaderno de este año se aboca específicamente a la temática de los Bienes Comunes y su defensa. Contiene también en sus páginas centrales la Ley de Educación Ambiental y el Protocolo de Actuación ante un caso de aplicación de agroquímicos en las adyacencias de las escuelas. Una herramienta esencial para que defender nuestros Bienes Comunes sea una tarea de todo el año.

 
Ver
 

Festival "Por la gurisada sin escuelas fumigadas"

En la tarde de ayer, domingo 10 de noviembre, en Concepción del Uruguay, se llevó a cabo un festival bajo la consigna “La vida y la salud no se negocian” repudiando el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que autoriza reducir las distancias de fumigación en las zonas de escuelas rurales de la provincia.

 
Ver
 

Defensa de los bienes comunes: a nuestras escuelas sí les importa

Durante el día de ayer, miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la octava “Jornada por la Libertad de los Ríos” en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná. Con la asistencia de muchas escuelas de la ciudad, docentes y alumnos exponiendo sus trabajos e investigaciones, talleres, ponencias, juegos, actividades y feria de productores regionales, este afianzado espacio volvió a ser muestra del interés, preocupación y ocupación por la defensa de los bienes comunes, la sustentabilidad y un modelo de vida que contemple la defensa del ambiente.

 
Ver
 

Este miércoles: Jornada por la libertad de los ríos en Paraná

El 25 de septiembre, de 9 a 16 hs. en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná, se llevará a cabo por octava vez la Jornada “Por la libertad de los ríos”. Con la apuesta a comprometer a nuestros gurises y gurisas, desde la escuela, al cuidado del ambiente y de los bienes comunes, como así también a socializar el trabajo de aquellos que estudian y se forman para la concientización de todos en un modo de vida que contemple la sustentabilidad, esta jornada, abierta al público, se afianza fomentando el encuentro por un mundo mejor, por la libertad de los ríos.

 
Ver
 

Repudiamos un nuevo decreto de Bordet contra la salud de las comunidades educativas rurales

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER manifestamos nuestro absoluto repudio al Decreto N° 2239/19, mediante el cual el gobierno provincial vuelve a modificar en forma arbitraria los límites impuestos a la fumigación con agrotóxicos en áreas lindantes a las escuelas rurales, lo que representa un nuevo retroceso por parte del Estado en lo que respecta al cuidado de la salud de los alumnos y docentes que concurren diariamente a dichos establecimientos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!