Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Día Mundial del Ambiente: Sólo lo colectivo hará el cambio

Este 05 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. El cuidado del mismo es una tarea cotidiana, así como la labor docente de fomentarlo en todas las etapas de la enseñanza y aprendizaje. Este día nos aporta un espacio para reforzar e intensificar las tareas de atención, formación y acción para con nuestros alumnos, y también un momento para la reflexión acerca de las deudas en materia del cuidado del Medio Ambiente en nuestra provincia.

 
Ver
 

Así invade el Fracking. Última entrega.

“La Lucha en la Calle” presenta la última entrega del informe sobre el Fracking en la zona de Allen, Río Negro. El testimonio del fotógrafo alemán Stefan Borghardt –detenido, golpeado y amenazado por registrar las consecuencias del Fracking– se suma tristemente al escenario que hemos ido describiendo.

 
Ver
 

Así invade el Fracking. Segunda entrega

Desde La Lucha en la Calle seguimos recorriendo pozos de Fracking en Allen. Cada uno tiene su propia historia de contaminación, ocultamiento y saqueo.

 
Ver
 

Así invade el Fracking. Primera entrega

“La Lucha en la Calle” recorrió instalaciones de Fracking en Allen junto a militantes ambientales de la zona para registrar sus consecuencias. Presentamos en tres entregas los efectos sobre nuestros bienes comunes de esta faceta del extractivismo.

 
Ver
 

Jornada por la Libertad de los ríos

AGMER Paraná desarrolló ayer, jueves 27 de septiembre, la “7° Jornada por la libertad de los ríos” con una serie de charlas y actividades diversas ante una nutrida convocatoria.

 
Ver
 

Feria de alimentos saludables: caminando rumbo a la soberanía alimentaria

Mañana sábado 08 de septiembre en la Seccional Paraná de AGMER se llevará a cabo la primer “Feria de alimentos saludables”. Más allá de extender la invitación, charlamos con uno de sus organizadores, Carlos Andrade, para conocer el marco en el que se propone esta actividad y la apuesta a hacer realidad en la vida cotidiana aquello por lo que vienen luchando sostenidamente desde este espacio: una soberanía alimentaria, un ambiente más sano para todos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!