Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Mañana: décima jornada “Por la libertad de los Ríos”

A las diez de la mañana del próximo viernes 24 de septiembre se dará inicio a la décima Jornada por la Libertad de los Ríos, con el desarrollo de una charla virtual con la participación de destacadas y destacados expositores que enriquecerán nuestra mirada acerca de la temática, que rememora el movimiento social que el 25 de septiembre de 1997 logró la sanción de la Ley Anti Represas en nuestra provincia. Compartimos link de inscripción e información de las y los invitados. ¡A sumarse!

 
Ver
 

Se viene la décima jornada “Por la libertad de los Ríos”

Acompañando el momento que vivimos, en esta oportunidad la Jornada, organizada por la Seccional Paraná de AGMER, el grupo “Por la libertad de los ríos” y AGMER Central, se llevará a cabo con charlas en modalidad virtual y actividades presenciales en espacios abiertos. Una nueva invitación a rememorar el movimiento social que el 25 de septiembre de 1997 logró la sanción de la Ley Anti Represas en nuestra provincia.

 
Ver
 

Iniciativa Popular para declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos

En el marco de las actividades que realiza la Coordinadora “Por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta”, se lleva a cabo la primer Iniciativa Popular de la provincia. Compartimos e invitamos a todos y todas a sumarse y apoyar con su firma para declarar la Emergencia Ambiental por agrotóxicos.

 
Ver
 

La Justicia consideró Enfermedad Laboral a las consecuencias de las fumigaciones sobre la salud de la docente Estela Lemes

La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú condenó al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos a abonar lo que corresponda por incapacidad e indemnización a la docente Estela Lemes, víctima de las fumigaciones mientras desarrollaba su tarea docente. Es sin dudas un fallo favorable y se suma a las voces que, incansablemente, vienen destacando lo nocivo de estas prácticas sobre nuestras escuelas, nuestros docentes, alumnos y alumnas.

 
Ver
 

Conferencia de prensa del Foro Ecologista en el día 24 de la Carpa Blanca Docente

En la lluviosa tarde de este jueves se llevó a cabo, en la Carpa instalada frente a Casa de Gobierno, la conferencia de prensa convocada por el Foro Ecologista de Paraná, con el fin de brindar precisiones y avances sobre la situación la obra de ensanche de calle Racedo, la que implica la tala de numerosas especies de árboles en la capital provincial.

 
Ver
 

Los vecinos de Boulevard Racedo visitaron la Carpa Blanca Docente

Este martes, visitaron la Carpa Blanca Docente participantes de la Asamblea en Defensa del Arbolado Urbano de Paraná y de la Asamblea Vecinalista “Boulevar Racedo” para contar su experiencia de lucha y solidarizarse con nuestra convocatoria.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!