Defensa de los bienes comunes

Novedades / Defensa de los bienes comunes

 

Cuidadores de la Casa Común: “Somos los jóvenes que venimos a revolucionar el ambiente”

Enzo y Ayelén Noriega participaron de la novena jornada por la Libertad de los ríos que se llevó a cabo de manera virtual el pasado viernes 25 de septiembre. Pertenecen al grupo “Cuidadores de la Casa Común”, una organización que nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la encíclica Laudato si’ del papa Francisco. Nerviosos por la conectividad y un poco apabullados por todos los saludos y el apoyo, contaron acerca del proyecto que encaran y sus objetivos en él. Compartimos sus palabras.

 
Ver
 

Lucas Cid: “Cuidar el ambiente es cuidarnos a nosotros mismos”

Lucas fue el primer orador en la charla inicial de la novena Jornada por la Libertad de los ríos. Encargado del área comunicación y educación del Parque Escolar Enrique Berduc, Cid compartió durante su exposición un poco de historia de la institución, sus modos de funcionamiento y trabajo y los proyectos a futuro que encaran para mejorar las visitas de las y los gurises entrerrianos que, en épocas normales, asisten al lugar.

 
Ver
 

Mariela Leiva: “No habrá sociedades sanas si los territorios están enfermos”

En la primera charla de las novenas Jornadas por la Libertad de los Ríos compartió su testimonio, trabajo y experiencias la docente de Basavilbaso, Mariela Leiva. Miembro de “Paren de Fumigar las Escuelas”, la docente llevó a cabo desde AGMER una sostenida y férrea lucha que tuvo como resultado el primer fallo a favor de una escuela rural. Su experiencia nos nutre y, como su batallar no cesa, nos sigue enseñando. Compartimos sus palabras en la charla “Conocer, defender y transformar desde el aula”.

 
Ver
 

Novena Jornada por la Libertad de los Ríos: apertura y primera charla

En coincidencia con la fecha de sanción de la Ley 9.902 que declaró a los ríos de la provincia libres de nuevas represas, se lleva a cabo hoy la novena Jornada por la Libertad de los Ríos, dado el contexto, de manera virtual. Compartimos la apertura de las mismas, así como la reseña de la primera charla: “Conocer, defender y transformar desde el aula”.

 
Ver
 

Día de la libertad de los ríos

Se celebra en Entre Ríos desde 1997, a partir de la sanción ese año de la Ley Nº 9.092 que declara a los ríos de la provincia libres de nuevas represas. Dicha Ley es fruto de la lucha socioambiental iniciada ante un proyecto conocido como Paraná Medio por el cual se pretendía construir una mega represa sobre el río Paraná.

 
Ver
 

Charlas virtuales en el marco de la 9na Jornada por la Libertad de los Ríos

Desde la organización de la Jornada por la Libertad de los Ríos, que este año se llevarán a cabo de modo virtual, compartieron las charlas ya confirmadas que se llevarán a cabo a las 10 y 18 hs. del viernes 25 de septiembre. Conozcamos a las y los expositores y temas que serán abordados, fundamentales para que la defensa de nuestros Bienes Comunes no cese con el aislamiento, sino que se refuerce y potencie, por el bien de todos y todas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!