Hoy se cumplen 20 años del Argentinazo, aquella pueblada nacional que enfrentó a los autores económicos y políticos de la crisis de 2001. Desde AGMER recordamos la fecha, los hechos, las y los protagonistas y la lucha, que sigue vigente.
La Memoria y los Lápices deben seguir en nuestras manos
Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata en un episodio que recordamos como “La Noche de los Lápices”. Es, a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas sociales que padecemos como sociedad.
Desde La Lucha en la Calle saludamos a estos trabajadores y trabajadoras, quienes durante el año que nos tocó vivir siguieron adelante desarrollando sus tareas, muchas veces en las calles y corriendo riesgos. Saludamos también a las y los Trabajadores de Prensa de AGMER, quienes también continuaron “al pie del cañón” cumpliendo sus tareas, como las y los docentes, desde sus casas pero sin mermar el esfuerzo y la dedicación. Recordamos los porqués de esta fecha, tan ligada con la Semana de la Memoria que transitamos, y a nuestras luchas.
A 45 años del Golpe, marchamos por Memoria, Verdad y Justica
Desde las 19 hs. de este nuevo aniversario del último golpe de Estado cívico-militar que sufrió nuestro país, por las calles de Paraná marchamos. Con las banderas en alto y en las manos las fotos de nuestros desaparecidos y desaparecidas volvimos a reclamar por Memoria, Verdad y Justicia.
Fortalezcamos la democracia con Memoria, Verdad y Justicia.
A 45 años del último Golpe cívico-militar, las y los argentinos sostenemos más fuerte que nunca nuestras banderas. Depende de nosotros que el Terrorismo de Estado no se repita y que sean juzgados y condenados sus autores y cómplices.
Continúan las actividades por la Semana de la Memoria en la Carpa Blanca Docente
En la mañana de este martes 23 de marzo se llevó a cabo en la Carpa la presentación del material elaborado desde las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, el cuaderno “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas”, y el panel sobre “Educación y DDHH” a cargo de Rosario Badano y Susana Cogno. Tras 22 días de instalada, las actividades en la Carpa Blanca Docente, como la lucha, no cesan.