Memoria

Novedades / Memoria

 

Despedimos con enorme tristeza a Blanca Díaz de Garnier

En horas de la tarde de este sábado despedimos a la Abuela de Plaza de Mayo Blanca Díaz, madre de nuestra compañera Silvia Garnier. Incansable su compromiso y militancia por los Derechos Humanos; desde la desaparición de su hijo Edgardo y su nuera, Blanca luchó incansablemente para dar con sus paraderos y por restituir la identidad de su nieta, Adriana, a quien finalmente encontró en 2017. La despedimos con enorme dolor y acompañamos a Silvia y toda su familia en este triste momento.

 
Ver
 

Teatro Abierto: la cultura organizada respondiendo a la ferocidad de la dictadura

Hace 42 años más de 200 artistas inauguraron un ciclo teatral para festejar el arte y enfrentar la dictadura. 21 obras se presentaron integradas por grandes artistas de nuestro país hasta que el gobierno de facto respondió incendiando el espacio físico donde las mismas se llevaban a cabo. Fue la comunidad artística y la sociedad en su conjunto quienes, aunando esfuerzos volvieron a poner a Teatro Abierto de pie en menos de una semana. En el marco de conmemorar los 40 años de democracia, compartimos esta historia que refuerza la convicción por las cosas que debemos, entre todos y todas, luchar día a día por sostener.

 
Ver
 

Nieto Recuperado 133: “Hoy honramos a Nélida, y a todas las Abuelas que nunca perdieron la esperanza”

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este viernes una nueva restitución de identidad: se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, y nieto de la Abuela Nélida Navajas.

 
Ver
 

Los 93 años de Taty Almeida y una lucha por Memoria que no conoce descanso

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es una docente argentina que integra Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hace casi 46 años, cuando se sumó para no estar sola en la búsqueda de Alejandro, su hijo, quien fuera desaparecido en pleno gobierno constitucional, el 17 de junio de 1975.

 
Ver
 

Como cada 2 de abril, reafirmamos: ¡Las Malvinas son argentinas!

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, y a los caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

 
Ver
 

Malvinas en cada aula

Compartimos un material digital elaborado desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central, para trabajar la Guerra de Malvinas en las aulas de la provincia. Con aportes para el trabajo y la recuperación de nuestra historia en lo que respecta a la soberanía nacional, nos preguntamos de qué hablamos cuando decimos con firmeza que “las Malvinas son Argentinas”.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!