Memoria

Novedades / Memoria

 

La Memoria en nuestras manos: títeres por la Verdad y la Justicia

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Cultura de AGMER Central se invita a las y los docentes, por medio de las seccionales y filiales de cada departamento, a realizar títeres con los que decir presente en las calles, plazas y escuelas este mes de marzo. Títeres con los que visibilizar en las marchas de este 24 nuestras luchas y la eterna presencia de nuestras y nuestros compañeros desaparecidos.

 
Ver
 

“Nosotras en libertad” a las seccionales de AGMER

La Comisión Directiva Central de AGMER envía a las seccionales la colección de libros que componen la obra de más de doscientas mujeres ex presas políticas en la cárcel de Devoto. Pasada la dictadura, estas mujeres fueron reencontrándose, tejiendo lazos y recuperando historias, algunas de las cuales se plasman en esta edición que hoy se envía a toda la provincia.

 
Ver
 

132 motivos para no dejar de sonreír

Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa, hace apenas minutos, la restitución del Nieto 132, Juan José. A tan solo seis días de confirmar la identidad del Nieto 131, tras tres años sin noticias, Abuelas nos sigue regalando alegrías en este diciembre feliz.

 
Ver
 

No paramos de festejar: Abuelas anunció la restitución del Nieto 131

Ya cerrando este 2022 la alegría, ahora, viene de la mano de Abuelas. Luego de tres años del anuncio del último nieto recuperado, la institución convocó para la última hora de esta tarde para anunciar una nueva restitución.

 
Ver
 

Despedimos a Vicente Zito Lema

El docente, poeta, dramaturgo, abogado, periodista y filósofo falleció ayer a los 83 años. Con una trayectoria de trabajo íntimamente ligada a los Derechos Humanos y su defensa, Vicente Zito Lema fue fundador de dos universidades populares, la de Madres de Plaza de Mayo y la Universidad de las y los Trabajadores. Años atrás dictó capacitaciones para las y los docentes de toda la provincia, por iniciativa de AGMER, por lo que son miles quienes compartieron con él horas de cursos y sus profundas enseñanzas en materia de Derechos Humanos, a lo que le dedicó su vida.

 
Ver
 

Cierre de Jóvenes por la Memoria en Paraná

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, en la costanera de Paraná, el cierre de la décima jornadas de Jóvenes por la Memoria. Este proyecto educativo es un trabajo conjunto de nuestro sindicato, la agrupación HIJOS Regional Paraná, el Registro Único de la Verdad, la Subsecretaría de la Juventud y la Secretaría de Cultura de la Provincia; que se lleva a cabo en la provincia desde 2010.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!