Memoria

Novedades / Memoria

 

Norita es Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos

El Honoris Causa es la máxima distinción académica otorgada por la Universidad. El reconocimiento a Nora Irma Morales de Cortiñas fue propuesto por la Facultad de Trabajo Social y el Consejo Superior de la Universidad lo aprobó mediante la Resolución número 105/2019. El título constituye un reconocimiento al aporte de Cortiñas en el campo humanístico, social, cultural, político y, particularmente, en el de los Derechos Humanos, tanto en nuestro país como en el exterior.

 
Ver
 

“Cada vez que hay un agravio, el dolor nos fortalece en nuestras convicciones. Cada vez que nos ofenden: más lucha todavía”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en Concepción del Uruguay como invitada en el cierre de las acciones desarrolladas por el Mes del Derecho a la Identidad, organizadas por la Municipalidad de dicha ciudad. La Lucha en la Calle estuvo presente junto a docentes y dirigentes de AGMER que formaron parte de la actividad. Compartimos fotos y las palabras de Estela, que siempre son aliento y fuerza para continuar en la lucha por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana.

 
Ver
 

Comenzó el juicio al genocida Céparo

Desde las 9:30 hs. de este jueves 17 de octubre comenzó a desarrollarse en la sede del Tribunal Oral Federal de Paraná el juicio contra el ex policía de la provincia Atilio Ricardo Céparo, imputado de privaciones ilegales de la libertad y aplicación de tormentos contra tres mujeres víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico - militar.

 
Ver
 

Juicio al genocida Céparo

El represor ya fue condenado por un caso de privación ilegal de la libertad y torturas. Ahora lo llevan a juicio por los crímenes cometidos contra otras tres víctimas. Desde diversos organismos de Derechos Humanos, también AGMER, difundimos e invitamos a todos y todas a acompañar a las víctimas y testigos en la primera audiencia en la sede del Tribunal Oral Federal, ubicado en Urquiza 872, mañana jueves 17 desde las 09:30 hs.

 
Ver
 

Estos son los 130 Nietos y Nietas

Desde esta semana se envía a todas las seccionales de AGMER en la provincia el cuaderno que rescata las 130 historias de los Nietos y Nietas recuperados que fueran apropiados por la última dictadura cívico - militar. El material, elaborado por las Secretarías de DDHH y Organización de AGMER Central, detalla, cronológicamente numeradas, cada una de las identidades recuperadas por los organismos de Derechos Humanos, fundamentalmente Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

Manteniendo la memoria de una presencia incómoda: Osvaldo Bayer tiene su busto en Concepción del Uruguay

Quedó inaugurado el pasado jueves en la plazoleta de los Derechos Humanos de Concepción del Uruguay el busto dedicado al periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer. Del acto participaron el hijo de Osvaldo, Esteban Bayer, “Taty” Almeyda, desde la organización “Madres de Plaza de Mayo” Línea Fundadora y Mercedes Mignone, hermana de Marta, detenida-desaparecida durante la última dictadura cívico-militar. También estuvo presente nuestra compañera Silvia Garnier, tía de Adriana Garnier Ortolani, Nieta recuperada, junto a organismos de Derechos Humanos y comunidades educativas de la ciudad.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!