Memoria

Novedades / Memoria

 

El amor nuevamente venció al odio

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en horas de la tarde de este martes 09 de abril la recuperación de la Nieta 129.

 
Ver
 

Carlos Fuentealba y el incansable grito: JUSTICIA COMPLETA YA

Doce años se cumplen este 04 de abril del asesinato de Carlos Fuentealba. Las luchas que lo llevaron a la ruta aquel día están más presentes que nunca, y en el reclamo por justicia completa seguimos aunando nuestras voces.

 
Ver
 

Las Malvinas son del pueblo

Se cumple un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, una profunda herida en la historia reciente de nuestro país.

 
Ver
 

Material para trabajar Malvinas en las escuelas

Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se distribuyó a todas las seccionales del gremio en la provincia un boletín para trabajar un nuevo aniversario del 02 de abril en las escuelas. Disparadores, lecturas, análisis de medios de la época y de cómo el conflicto atravesó todo, incluso la música. Los soldados ayer y hoy, los libros que nos pueden servir de apoyo. Un material guía, un aporte para el docente en el aula.

 
Ver
 

Memoria, Verdad y Justicia: nuestros gurises merecen saber de qué se trata

Las editoriales Sudestada y Chirimbote editan colecciones de libros infantiles que le escapan a princesas y príncipes. Discutiendo los estereotipos, acercando nuestra historia y sus hacedores, nos invitan a darle a conocer a nuestros niños las personas y personajes que han construido nuestro presente. Poner en sus manos la historia de Nora Cortiñas y Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, ha sido el desafío. Desde la Secretaría de DDHH de AGMER se envían estos tres libros a toda la provincia en el marco de las actividades del Mes de la Memoria.

 
Ver
 

Toda la provincia levantó la voz por Memoria, Verdad y Justicia

Compartimos fotos de las actividades, marchas y vigilias que se llevaron a cabo en toda la provincia conmemorando los 43 años del último golpe cívico-militar que vivió la Argentina. AGMER estuvo presente en ellas, aportando en cada departamento voces y compañeros que se expresaron contra la dictadura, sus consecuencias y que elevaron, a su vez, las voces de alarma contra toda violación a los Derechos Humanos que vivimos hoy.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!