Memoria

Novedades / Memoria

 

128 abrazos. Marcos: otra batalla ganada al olvido

Tal como habían informado desde su página oficial, Abuelas de Plaza de Mayo anunció pasadas las 13 hs. de este viernes 03 de agosto la restitución de Marcos, el Nieto recuperado número 128, oriundo de Tucumán.

 
Ver
 

Dijimos NUNCA MÁS

En horas de la tarde de este jueves 26 de julio multisectoriales de Derechos Humanos, organizaciones sociales y la población en general, movilizaron y se manifestaron en todo el país contra el Decreto presidencial que, violando el Estado de Derecho, pretende dar a las Fuerzas Armadas funciones relacionadas con la seguridad interior.

 
Ver
 

“Salí por mí y salí por todos”… Maxi y Darío, a 16 años, presentes.

El 26 de junio de 2002, cerca de la Estación Avellaneda, un ejército de policías disparó contra manifestantes. Asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Los responsables políticos de ordenar la masacre continúan impunes, pero el pedido de justicia por ellos no cesa. Desde La Lucha en la Calle los recordamos, y, en ellos a cada militante que pone un pie en la calle reclamando por lo justo y necesario, ayer y hoy más que nunca.

 
Ver
 

Un encuentro que esperó 42 años merece ser celebrado por mucho tiempo

Porque compartimos cada abrazo, cada minuto de restitución de la alegría, en el Congreso de AGMER del día de ayer, viernes 06 de abril, entregamos a la compañera Silvia Garnier el afiche con el que este año rememoramos el 24 de marzo.

 
Ver
 

Material para trabajar la Semana de la Memoria

En vísperas de un nuevo 24 de marzo, desde la Secretaría de Derechos Humanos, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente de AGMER compartimos el material elaborado en el marco de la Semana de la Memoria.

 
Ver
 

Principios fundacionales de CTERA - Nº 5

Maxi Sanguinetti colabora con sus ilustraciones desde el tercer número La Lucha en la Calle. Sus primeras ocho intervenciones fueron sobre los principios fundacionales de CTERA, que fueron acordados en 1973 en Huerta Grande.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!