Memoria

Novedades / Memoria

 

¡Nunca más dictaduras! ¡Nunca más golpes de Estado! ¡NUNCA MÁS!

Hoy se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado al gobierno socialista de Salvador Allende en 1973. Un mazazo que consolidó el camino para las dictaduras sangrientas que asaltaron el continente durante esa década.

 
Ver
 

El cuerpo hallado es el de Facundo, y el Estado debe dar respuestas

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cadáver hallado en Villarino Viejo (provincia de Buenos Aires) es el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años detenido por la policía bonaerense el 30 de abril pasado y desaparecido hasta el día de hoy.

 
Ver
 

Duhalde: dijimos NUNCA MÁS

Compartimos el comunicado de repudio que emitió nuestro gremio ante los presagios golpistas del ex presidente Duhalde. En el contexto de crisis que atraviesa nuestro país, en medio de crispaciones constantes que no suman y con el pasado nefasto que nos tocó afrontar, manifestamos con firmeza lo que, como nación, no vamos a tolerar. Que le quede claro a Eduardo Duhalde: dijimos Nunca Más y así vamos a sostenerlo.

 
Ver
 

Con tus banderas en alto, Queca, las y los seguiremos buscando

En la mañana de ayer, lunes 03 de agosto, falleció Celina Zeigner de Kofman, “Queca”. Madre de Plaza de Mayo e incansable luchadora por los Derechos Humanos, jamás bajó los brazos en la búsqueda de Jorge, su hijo, un estudiante y obrero de 23 años que fue secuestrado por militares en Tucumán a principios de junio de 1975. Nuestras Madres y Abuelas no son eternas, lo sabemos, pero el camino que han trazado afianza sus banderas en nuestras manos: te despedimos con gran pena, Queca, pero con pasos firmes en la senda de Memoria, Verdad y Justicia las y los seguiremos buscando.

 
Ver
 

Maxi y Darío ¡PRESENTES!

Hace 18 años fueron fusilados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por la Policía Bonaerense, mientras se manifestaban con el movimiento piquetero en plena crisis social del 2002.

 
Ver
 

Una pregunta, treinta años

Al cumplirse hoy 33 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, herramienta que posibilitó la búsqueda y localización de nietos y nietas que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar, compartimos este libro que se publicara hace tres años para conmemorar el trabajo realizado por este organismo. El valiosísimo material recorre mediante historia, entrevistas, imágenes y testimonios, el trabajo realizado desde 1987. El testimonio de nuestra Nieta recuperada 126, Adriana Garnier Ortolani, se encuentra narrado en sus páginas. Material fundamental si los hay, a disposición de todos y todas.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!