Memoria

Novedades / Memoria

 

22 de octubre - Día Nacional del Derecho a la Identidad

Más de 400 niños fueron apropiados por la última Dictadura Militar el pueblo argentino recuperó la identidad de 128 de ellos, gracias a la valiente labor de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 
Ver
 

12 de octubre. El mismo día de 1492 que empezó la invasión, empezó nuestra defensa

Hace poco más de 500 años, la invasión europea hincó su pie en nuestras tierras iniciando así un proceso que aún se sigue ejecutando. Aquella irrupción tiene hoy su continuidad en expresiones como la deuda externa, en la transferencia de riquezas desde los más pobres a los más poderosos, en las bases militares, en el patriarcado, en los privilegios de todas las corporaciones...

 
Ver
 

Pasan los gobiernos, sigue la impunidad: 12 años sin Jorge Julio López

El 18 de septiembre de 2006 era secuestrado y desaparecido por segunda vez Jorge Julio López mientras se dirigía a escuchar los alegatos del Juicio a Etchecolatz.

 
Ver
 

A 42 años de La Noche de los Lápices

A partir del 16 de septiembre de 1976, la dictadura cívico militar -a través del Batallón 601 y de la Policía de la provincia de Buenos Aires- secuestró a diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que eran comprometidos militantes sociales y habían participado activamente en el reclamo por el boleto estudiantil en su ciudad.

 
Ver
 

22 de agosto - La Masacre de Trelew

Hace 46 años, en la Base Aeronaval Almirante Zar, fueron fusilados en sus celdas 19 presos políticos de distintas organizaciones.

 
Ver
 

Querida Chicha: la seguiremos buscando

En las últimas horas de este lunes nos toca despedir con profunda tristeza a quien fuera un pilar fundamental en la búsqueda de niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado: María Isabel Chorobik de Mariani: “Chicha”.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!