Seccionales y Filiales

Institucionales / Seccionales y Filiales

 

Maestras, maestros y profes en el dial

Acción Docente es un programa de radio que se emite los miércoles a las 19 hs. por FM Venecia de Federal, creado y realizado, desde hace dos años, por la Seccional Federal de AGMER. Con la idea de reforzar los lazos con maestras, maestros, profes y el sindicato, el programa también es un nexo para unir esta realidad con las familias y la comunidad, de las que las escuelas son parte. Hablamos con Alejandra Gómez, Secretaria General de la Seccional, quien, junto a un grupo de docentes, está a cargo del espacio radial.

 
Ver
 

“Conocer, defender y transformar en comunidad” segunda charla de la novena Jornada por la Libertad de los Ríos

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual por novena vez la Jornada por la Libertad de los Ríos, organizada por AGMER, la Seccional Paraná de AGMER, y el grupo Por la Libertad de los Ríos. Dada la no presencialidad, la instancia se organizó en dos charlas que se llevaron a cabo durante la mañana y la tarde. Compartimos aquí las exposiciones de la tarde, que mantuvieron atentos de principio a fin a todos y todas quienes se sumaron.

 
Ver
 

Novena Jornada por la Libertad de los Ríos: apertura y primera charla

En coincidencia con la fecha de sanción de la Ley 9.902 que declaró a los ríos de la provincia libres de nuevas represas, se lleva a cabo hoy la novena Jornada por la Libertad de los Ríos, dado el contexto, de manera virtual. Compartimos la apertura de las mismas, así como la reseña de la primera charla: “Conocer, defender y transformar desde el aula”.

 
Ver
 

Charlas virtuales en el marco de la 9na Jornada por la Libertad de los Ríos

Desde la organización de la Jornada por la Libertad de los Ríos, que este año se llevarán a cabo de modo virtual, compartieron las charlas ya confirmadas que se llevarán a cabo a las 10 y 18 hs. del viernes 25 de septiembre. Conozcamos a las y los expositores y temas que serán abordados, fundamentales para que la defensa de nuestros Bienes Comunes no cese con el aislamiento, sino que se refuerce y potencie, por el bien de todos y todas.

 
Ver
 

Escuela de agroecología

Compartimos la propuesta de formación que ofrece la Seccional Paraná de AGMER junto a la Escuela de Formación Susana Peta Acevedo. En ella convocan a docentes de todos los niveles y modalidades para sumarse a un espacio de formación y reflexión de saberes con los que hacer cuerpo y acción conceptos sobre el cuidado de la tierra y el derecho a una alimentación sana y soberana.

 
Ver
 

Nuevos montos de ayudas económicas de AGMER

AGMER Central, a través de la Secretaría de Acción Social, ha actualizado los montos que el gremio destina solidariamente para ayudas económicas y subsidios. Compartimos los valores y requisitos para acceder a ellos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!