Seccionales y Filiales

Institucionales / Seccionales y Filiales

 

Se licitó la obra para la construcción de 23 viviendas para docentes en Federal

En la mañana de este martes 28 se llevó a cabo en el IAPV la licitación pública para la construcción de 23 viviendas para docentes en Federal. Con la enorme alegría de estar presentes como sindicato en la lucha y la garantía del acceso a la vivienda, estas de Federal son las últimas en licitarse de las mil casas para docentes conseguidas por medio de la Paritaria de Vivienda firmada por AGMER en 2012. Felices de esta instancia, seguimos trabajando para que el sueño de la casa propia sea realidad para más trabajadores y trabajadoras de la educación.

 
Ver
 

CDC y vocales en el CGE en toda la provincia » URUGUAY y NOGOYÁ

La Secretaría de Educación de AGMER Central, junto a las y los vocales de nuestro sindicato en el CGE se encuentran recorriendo la provincia realizando jornadas de asesoramiento para las y los Trabajadores de la Educación. El próximo martes 21 y lunes 27 la jornada se llevará a cabo en Uruguay y Nogoyá, respectivamente.

 
Ver
 

CDC y Vocales de AGMER en el CGE en toda la provincia – Concordia y Federal

La Secretaría de Educación de AGMER Central, junto a las y los vocales de nuestro sindicato en el CGE se encuentran recorriendo la provincia realizando jornadas de asesoramiento para las y los Trabajadores de la Educación. Durante la semana pasada se llevaron a cabo encuentros en los departamentos Concordia y Federal. Compartimos imágenes de los mismos, en los que se pudieron brindar aclaraciones, especificaciones, responder dudas y consultas de las y los presentes.

 
Ver
 

Este miércoles en Tala: encuentro con el escritor Mauricio Koch

La Escuela Secundaria N° 4 “Dr. Julio Ossola” y la Secretaría de DDHH de la Seccional Tala de AGMER invitan al encuentro con el escritor Mauricio Koch, autor de, entre otros, el libro “Baltasar contra el olvido”. Con la idea de que estudiantes y público en general puedan descubrir y conocer sobre el proceso creador de un libro en voz de su realizador, a la vez que abrir el debate sobre temáticas tan presentes y movilizadoras como lo son los femicidios en todos los rincones de nuestro país, ayer y hoy.

 
Ver
 

El libro, la charla, las y los pibes, y Mica. Con su sonrisa eterna

Se presentó en Villaguay el libro “Micaela: la chica de la sonrisa eterna” de Editorial Chirimbote, el cual narra la vida de Micaela García, la joven víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay. Para hacer eje en esos 21 años en los que, intensamente, Micaela vivió, militó, estudió e hizo muchísimos amigos y amigas, Santiago García, el autor de la publicación, realizó un profundo proceso de investigación, entrevistas y estudio, que compartió con las y los presentes en el salón de actos de la Escuela Normal.

 
Ver
 

“No fumiguen mi escuela” se presentó en Villaguay

Conmemorando el día de las y los periodistas, en el salón de la Seccional Villaguay de AGMER se presentó en horas de la tarde de ayer, martes, el libro en formato de historieta que rescata la historia de nuestra compañera docente rural y militante del gremio, Mariela Leiva.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!