AGMER reclamó ante el CGE y exigió que se retrotraiga el cierre de los Centros Educativos de Adultos
En horas de la mañana de este miércoles 2 de julio nos hicimos presentes en la sede del CGE para exigir que el gobierno retrotraiga la medida de eliminar suplencias y cerrar Centros Educativos de Adultos.
Más retrocesos en la Educación y en la economía entrerriana
Este cronograma es otra muestra del retroceso que estamos padeciendo las y los entrerrianos, un ajuste planificado que está matando escuelas, cerrando cargos, echando docentes, vaciando la estructura del CGE, parando el transporte de estudiantes y docentes, disciplinando los reclamos, atacando los paros y asambleas. Sólo han sido retrocesos, uno tras otro, que golpean a nuestro pueblo entrerriano.
Educar y frenar la violencia ES responsabilidad del Estado
Nación emitió el Decreto que elimina el Observatorio de Educación Vial y las jornadas para prevenir y erradicar la violencia de género. En tiempos en los que es innegable el recrudecimiento de los siniestros viales y en los que vemos el crecimiento de la crispación, la discriminación y la violencia desde los más altos rangos hasta en nuestras propias aulas entrerrianas, alzamos la voz y repudiamos estas medidas que avanzan como topadora sobre las cosas que, como Estado, deberían estar promoviendo y no eliminando.
Nueva concentración de estatales en Casa de Gobierno
Ante la sordera de Frigerio, las y los trabajadores estatales se concentraron nuevamente en Casa de Gobierno para reclamar por el ajuste sobre horas extra y suplencias.
Compartimos un comunicado emitido por nuestra vocal gremial por las y los trabajadores de la educación en el CGE, Susana Cogno, sobre las licencias especiales por Artículo 9 y los ya incontados reclamos realizados al respecto en este último tiempo a las autoridades del Consejo.
La Seccional Concordia de AGMER emitió en horas de la tarde de ayer un alarmante comunicado mediante el cual denuncia y repudia las políticas de desmantelamiento que vivencian a diario en todo lo referido a los ámbitos educativos, de atención, contención y prevención de nuestras niñas, niños y adolescentes. Es un llamado a aunar luchas y estar atentos para defender nuestras comunidades y nuestras y nuestros gurises.