Institucionales

Institucionales / Institucionales

 

Nueva edición de la Jornada por la Libertad de los Ríos

El próximo miércoles 28 de septiembre de 10 a 16 horas se realizará por onceava vez esta Jornada. Bajo el lema “Conocer para cuidar. Aprender para transformar” este año la actividad se llevará a cabo en la Sala Mayo de Paraná, que estará lista para recibir escuelas, estudiantes y público en general dispuesto a conocer, aprender y divertirse tomando conciencia y reflexionando sobre la necesidad de conservación y cuidado de los bienes naturales comunes.

 
Ver
 

La muestra Historias nuestras ¿Qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado? se presentó en Paraná

El pasado jueves 01 de septiembre se llevó a cabo en la capital provincial esta muestra, que rescata las historias de las 18 víctimas del Terrorismo de Estado de Concepción del Uruguay. Con la presencia de alumnas y alumnos de escuelas secundarias que la recorrieron y escucharon con atención la narración de quienes organizaron la actividad, este espacio para reflexionar sobre los DDHH ayer y hoy inició así su recorrido por la provincia.

 
Ver
 

“Norita. La madre de todas las batallas” a todas las seccionales de AGMER

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura y Formación Pedagógica, Política y Sindical de AGMER Central se definió la compra y envío a las seccionales del gremio en la provincia del libro “Norita. La madre de todas las batallas” que narra la historia y lucha de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Escrito por Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada, este material es un aporte más de la CDC de AGMER para nutrir las bibliotecas de las seccionales, y para que las y los afiliados conozcan la historia de esta luchadora entrañable.

 
Ver
 

¡Buscá en la Seccional de AGMER tu botella térmica!

Como cada mes de septiembre, y acompañando el día de las y los maestros, la Secretaría de Acción Social de AGMER ya envió a las seccionales del gremio en la provincia estas botellas térmicas como una manera más de acompañar el trabajo docente, en todos los ámbitos en los que lo desarrollamos. Contactá a la o el delegado de tu escuela, acercate a tu seccional o filial… ¡buscá la tuya!

 
Ver
 

La muestra “Historias nuestras: ¿qué marcas nos dejó el Terrorismo de Estado?” en Paraná

Este jueves 01 y viernes 02 de septiembre se presentará en Paraná esta muestra, que ya se expuso en el departamento Uruguay con muchísima concurrencia, e inicia en la capital provincial su recorrida por el resto de los departamentos. Pensada para ser visitada por alumnos, alumnas, docentes y público en general, la misma fue elaborada con el aporte de familiares y amigos de las 18 víctimas de Concepción del Uruguay y aborda también la historia de las dos Nietas Recuperadas (Adriana Garnier Ortolani y Catalina De Sanctis Ovando) y las causas judiciales y datos surgidos de los legajos. Invitamos a todos y todas a sumarse.

 
Ver
 

AGMER rechazó la propuesta salarial. Si no hay una mejor oferta para el jueves: el viernes PARO

La segunda sesión del 197 Congreso de AGMER reunido en Rosario del Tala resolvió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado jueves. De no haber una mejora en la oferta para este jueves 01 de septiembre, las y los docentes vamos al PARO el próximo viernes 02.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!