Institucionales

Institucionales / Institucionales

 

AGMER acordó en Paritaria de Condiciones Laborales mecanismos concursales que garanticen prioridad de la Oposición en Supervisores y actualizar la normativa de Antecedentes en Superior

Este mañana se reunió la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales para dar tratamiento a proyectos de resolución que garanticen mecanismos concursales en una perspectiva de derechos e igualdad de condiciones para acceder a los puestos de trabajo.

 
Ver
 

Inscripción al Concurso de oposición para cargos directivos

Del 11 al 22 de abril se encuentra habilitada la inscripción para el Concurso de Oposición para cargos directivos que convocara la Resolución 1200/22 CGE.

 
Ver
 

Sobre el Concurso de Oposición para cargos directivos

La Secretaría de Educación de AGMER Central elaboró un material de difusión para las y los docentes de la provincia sobre el proceso del Concurso de Oposición para cargos directivos convocado por la Resolución 1200/22 CGE. Las instancias, los cargos, los requisitos, el cronograma y muchos más ítems de interés sobre esta conquista de en el marco del Acuerdo Paritario de Condiciones Laborales.

 
Ver
 

Al negacionismo le respondemos con Educación

En horas de la mañana de este jueves en el salón de la escuela Del Centenario de Paraná, se llevó a cabo la presentación del libro “Nietos y nietas. Identidades recuperadas” que editara AGMER en 2019. De la charla de presentación con las y los estudiantes de los últimos años de secundario participó nuestra compañera docente y militante Silvia Garnier, hermana de Edgardo Garnier, desaparecido, y tía de la Nieta Recuperada número 126, Adriana Garnier Ortolani.

 
Ver
 

La Semana de la ESI, en nuestras escuelas

El Consejo General de Educación incluyó por primera vez este año en el Calendario Escolar la realización de la Semana de la ESI. En nuestras escuelas de toda la provincia, maestras, maestros y profes llevan adelante la tarea de enseñar Educación Sexual Integral vivenciándolo como la concreción de un derecho fundamental y necesario. Compartimos la experiencia de lo abordado con estudiantes de Tala sobre estereotipos y representaciones sociales en torno al género.

 
Ver
 

Conversatorio con la presencia de Nora Cortiñas en Villaguay

La actividad, que se llevará a cabo el sábado 09 de abril en Villaguay, contará con la presencia, además, de Damián Cortiñas, nieto de Nora y referente en la lucha por los DDHH del departamento Colón; Analía Kalinec, integrante de “Hijas, Hijos y familiares de genocidas, por la Memoria, la Verdad y la Justicia” y Matías Ayastuy, responsable del Área de DDHH de la Municipalidad de Gualeguaychú e integrante de la agrupación HIJOS.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!