Normativa

Novedades / Normativa

 

Salen los listados

Compartimos la Circular 09/22 JC Nivel Inicial, Primario y sus modalidades que informa que desde el cinco de septiembre, y por cinco días hábiles, estarán expuestos los listados del Concurso Ordinario Nº 188 de ingreso, reingreso, pase y traslado, para su visualización, consulta y reclamos.

 
Ver
 

Nueva escuela primaria. Ampliación de la jornada escolar

Compartimos la Resolución 2828/22 CGE que aprobó la implementación, desde el 1 de agosto del 2022, de la propuesta educativa "Nueva Escuela Primaria. Ampliación de Jornada escolar" en 188 escuelas de la provincia.

 
Ver
 

Se modifican los meses de ampliatoria para la inscripción al Concurso de Oposición

Compartimos la Resolución 2811/22 CGE, emitida el día de la fecha, la cual modifica los meses de ampliatoria para realizar la inscripción al Concurso de Oposición para aquellas y aquellos docentes que accedan a la titularidad al 30 de noviembre del corriente año.

 
Ver
 

Compendio de Normativa de Educación Sexual Integral

En junio de 2020 AGMER envió a las seccionales en toda la provincia el compilado de normativa que avala la Educación Sexual Integral en las escuelas. Veintisiete normas que son garantía de los derechos que nos asisten para educar, aprender, reclamar y proteger desde la escuela. A este compendio le sumamos hoy cinco normas más que avanzan en el mismo camino y que necesitamos para profundizar la defensa de derechos de nuestras y nuestros alumnos.

 
Ver
 

Violencia familiar y de género» Protocolo para la prevención, protección y asistencia

Compartimos por este medio el Decreto 1507/12 del Poder Ejecutivo de la provincia, el cual aprueba el Protocolo interministerial e intersectorial de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia integral de la violencia de género y violencia familiar. Sancionado en el marco de las leyes de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la norma brinda pautas que, como docentes, debemos internalizar para estar alertas en el trabajo cotidiano en las aulas, con nuestras alumnas y alumnos.

 
Ver
 

Abuso sexual infantil » Protocolo interinstitucional de actuación

Compartimos por este medio el Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de Abuso Sexual Infantil de la provincia de Entre Ríos. Conocer, aplicar y tener presente este tipo de materiales es fundamental y necesario en cada una de nuestras escuelas. Para nuestro accionar como docentes, y por el bien de nuestras alumnas y alumnos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!