Frente a la reacción de AGMER, el gobierno reconoce la existencia de errores en las liquidaciones de octubre y noviembre
Se realizó este jueves una nueva reunión entre los sindicatos docentes y el gobierno, luego de la crisis salarial desatada a partir de los groseros y escandalosos descuentos llevados adelante por la patronal de la provincia. Mientras, en Plaza Mansilla, un sol implacable no logró apaciguar la militancia de AGMER ni el compromiso de las seccionales.
La conducción provincial de AGMER concurrió este martes a la reunión convocada por el Consejo General de Educación, para abordar la situación salarial de las y los docentes, tras el reclamo de nuestro sindicato frente a los descuentos que el Gobierno aplicó sobre los salarios de noviembre y a los que calificamos de inadmisibles y desproporcionados.
Conmemoramos en este día la creación de la Dirección de Educación de Adultos, en 1973; y todo lo que, con el paso del tiempo, nutrió esta modalidad de la educación para darle la perspectiva destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad para las y los jóvenes y adultos previstos por la Ley.
Compartimos las fechas y tramos del cronograma de pago de sueldos a trabajadoras y trabajadores activos y pasivos que comienza a abonarse el próximo sábado 30 de noviembre, difundido desde la Secretaría de Hacienda de la provincia.
Se llevó a cabo en Paraná el Plenario de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, que contó con la presencia de Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, en lo que se presentó como el camino hacia la unidad de las Centrales para resistir el proceso de ajuste, saqueo y represión sobre el conjunto de las y los trabajadores. Del mismo participó AGMER, junto a otras organizaciones sindicales y sociales. Se anunció una marcha federal para el próximo 05 de diciembre.