Un nuevo 25 de mayo. La soberanía del pueblo sigue siendo el objetivo
En los 211 años que transcurrieron desde aquel 25 de mayo, los desafíos que debimos enfrentar como pueblo han sido los mismos. Hoy, este escenario particular, nos obliga a renovar nuestro compromiso con los proyectos colectivos y la soberanía en todos los planos.
23 de mayo » Día de las y los Trabajadores de la Educación
Ayer como hoy y siempre, las y los Trabajadores de la Educación hacemos historia en la calle, en todos los debates, en todos los ámbitos. Gobierne quien gobierne, la Escuela Pública debe estar primero.
Las Seccionales de AGMER recorren escuelas exigiendo vacunación para las y los docentes
La Seccional Paraná de AGMER recorre escuelas de la ciudad registrando y dándole voz al pedido de las y los docentes de la provincia: ¡necesitamos vacunación ya!
Clases a la intemperie, minutos después de la helada
En la localidad de Las Guachas, departamento Tala, alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Nivel Medio Nº 12 comparten “edificio” con la Escuela Primaria Nº 58. Sin vacunación aún para ninguna de estas poblaciones (ni docentes ni estudiantes) en la mañana de este viernes, que hizo 7 grados, debieron salir a dar clases al patio por no haber espacio acorde a la situación de pandemia que azota a la localidad, en un departamento que aporta en la última semana 500 casos cada 100 mil habitantes, según las últimas estadísticas.
AGMER exige al gobierno de Bordet que no le siga dando la espalda a la clase trabajadora
Compartimos las declaraciones del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de nuestro sindicato, llevado a cabo desde las nueve de la mañana de este jueves 06 de mayo.
Salud y educación: a estos trabajadores y trabajadoras debe escuchar el gobierno
En la mañana de este jueves las y los trabajadores de la salud pública de la capital provincial marcharon por las calles hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar por salarios dignos. Cuarenta días las y los docentes sostuvimos una carpa blanca y aún son muchísimos y muchísimas las que no tienen ni una dosis de la vacuna. Semanalmente están movilizando las y los trabajadores de la salud, quienes dejan la vida en sus funciones cobrando un sueldo que no alcanza. Mientras, el oído del gobierno está en otro lado. Mientras, somos las y los trabajadores de la educación y la salud quienes ponemos el cuerpo a la Pandemia.