
Congreso de AGMER en Federal
Desde la Secretaría Gremial del sindicato se difundió la convocatoria a Congreso Extraordinario para el próximo viernes 28 de febrero con el fin de delinear las estrategias a seguir ante la coyuntura.
Desde la Secretaría Gremial del sindicato se difundió la convocatoria a Congreso Extraordinario para el próximo viernes 28 de febrero con el fin de delinear las estrategias a seguir ante la coyuntura.
La Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER recibe año a año proyectos de docentes que son evaluados por las Secretarías de Educación y Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente de la CDC de AGMER. Dichos proyectos son los que luego se llevarán a cabo en la provincia durante el ciclo lectivo para el aprovechamiento y capacitación de las y los afiliados. Compartimos la convocatoria, los requisitos y un punteo útil de la normativa que regula la presentación de proyectos ante el CGE.
Durante la jornada de ayer, martes 18 de febrero, se realizaron diversas acciones en distintos puntos de la provincia por medio de las cuales los docentes, en conjunto con otros sectores, sindicatos y movimientos sociales, nos manifestamos en defensa de nuestra Ley 8732 y en contra de cualquier intento de reforma. Compartimos algunas imágenes de esas actividades.
La Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 se reunió nuevamente en la tarde de este martes 18 de febrero en el Salón de la Seccional Paraná de AGMER para analizar el contexto y profundizar la defensa del régimen jubilatorio.
El 13 de febrero, instaurado para trabajar campañas un día antes de los festejos comerciales por San Valentín, se conmemora el Día Internacional del Preservativo. Siendo que de ningún modo lo consideramos un recordatorio banal, desde La Lucha en la Calle revalorizamos todas las fechas que nos sirvan para seguir destacando la importancia y la urgencia de la implementación real y efectiva de la Educación Sexual Integral en nuestras escuelas.
A partir de la marcha llevada a cabo el día de ayer, miércoles 12 de febrero, que culminó en la Caja de Jubilaciones y pensiones de la provincia, organizaciones sociales y sindicales acordaron reunirse en la mañana de hoy para analizar la situación actual y definir acciones en conjunto en defensa del régimen, la Ley Nº 8732 y la Caja.