Literatura infantil: la nueva ola que acompaña un momento de cambios
Desde AGMER en estos últimos años se ha definido la compra de algunos de los libros que editan Sudestada y Chirimbote desde sus colecciones para niños. No son los clásicos cuentos o historias infantiles, ni en su contenido ni en su forma. Pensados y realizados para nuevos lectores, estos libros tienen como protagonistas a “Antiprincesas”, poniendo al alcance de pequeños y jóvenes la historia, vida y obra de mujeres que trascendieron todos los límites de su época, influyendo en nuestro presente.
Desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central se distribuyó a todas las seccionales del gremio en la provincia un boletín para trabajar un nuevo aniversario del 02 de abril en las escuelas. Disparadores, lecturas, análisis de medios de la época y de cómo el conflicto atravesó todo, incluso la música. Los soldados ayer y hoy, los libros que nos pueden servir de apoyo. Un material guía, un aporte para el docente en el aula.
Difundido desde la Secretaría de Hacienda se dio a conocer el cronograma de pagos que compartimos, que se liquidará durante la semana próxima, comenzando este sábado 30 de marzo.
AGMER rechaza la modificación unilateral del régimen de licencias y exige la inmediata derogación del decreto 426/19 MGJ en el ámbito del CGE
Ante la publicación del Decreto 426/19 MGJ sobre modificaciones en el sistema de control de licencias, como AGMER denunciamos el carácter unilateral de la decisión y alertamos sobre una cantidad de falencias en su redacción.
Se realizó la primera audiencia de Conciliación Obligatoria
En horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo en el Juzgado Laboral Nº1 a cargo de la Dra. Gladys Pinto, la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes.
Encuentro Provincial de referentes de Educación Inicial
AGMER desarrolló el miércoles 20 de marzo desde la Secretaría de Educación el Encuentro Provincial de referentes de Educación Inicial, instancia preparativa hacia el IV Congreso Educativo de AGMER 2018-2019.