Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

25N: Unimos las voces y exigimos ¡Emergencia YA!

Internacionalmente esta fecha se instaura para visibilizar y denunciar las violencias que sufrimos a diario en el mundo entero. En nuestra provincia la situación no es distinta y el reclamo nos une y fortalece. Porque estamos hartas de todos los tipos de violencia, de los femicidios y la desprotección, porque la deuda es con nosotras, marchamos, nos concentramos, actuamos… estamos presentes para decir ¡BASTA DE VIOLENCIA!

 
Ver
 

Día de las y los Jubilados Provinciales

Este 30 de septiembre se conmemora el día de las jubiladas y los jubilados de la provincia de Entre Ríos. Compartimos el mensaje y saludo de Sergio Blanc y todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Jubilados y Jubiladas de AGMER Central.

 
Ver
 

¡Feliz día estudiantes!

En nuestras escuelas, el 21 de septiembre no es un día más. Es la culminación de un cronograma que festeja a todas y todos los actores escolares, que las y los festeja juntos al ritmo de las y los estudiantes.

 
Ver
 

Uno, dos, tres… cien Paulo Freire

Se cumplen hoy, 19 de septiembre, cien años del nacimiento de Paulo Freire. Desde La Lucha en la Calle, AGMER, celebramos su pensamiento, sus reflexiones y el accionar de su vida; celebramos el legado que nos dejó a las y los trabajadores de la educación. Un legado que es inspiración y compromiso para con la educación popular y para con nuestros pueblos.

 
Ver
 

17 de septiembre: Día de las y los Profesores

Saludamos en su día a las y los profesores de nuestro país -y particularmente a los de nuestra provincia-, actores clave de nuestra Educación Pública, sobre todo en tiempos de pandemia.

 
Ver
 

La Memoria y los Lápices deben seguir en nuestras manos

Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata en un episodio que recordamos como “La Noche de los Lápices”. Es, a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas sociales que padecemos como sociedad.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!