Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

17 de junio. Fallecimiento de Martín Miguel de Güemes

Hace 199 años fallecía Martín Miguel de Güemes, quien lideró la Guerra Gaucha en Salta contra los ejércitos españoles.

 
Ver
 

Periodismo libre como condición enriquecedora de toda la sociedad

El 07 de junio es el día del periodista. Se recuerda en él al primer medio de prensa de la etapa independentista argentina, la “Gazeta de Buenos Ayres” fundada por Mariano Moreno en 1810. Desde La Lucha en la Calle saludamos a todas y todos aquellos que se han formado y lo hacen día a día, para honrar la profesión con información clara, responsable y precisa. En tiempos de fake news, publinotas y redes sociales, el compromiso de las y los trabajadores de prensa que dignifican su tarea dando testimonio fidedigno, entre otras cosas, de nuestras acciones y luchas, es algo que reconocemos y valoramos. A ellas y ellos nuestro saludo.

 
Ver
 

Una pregunta, treinta años

Al cumplirse hoy 33 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, herramienta que posibilitó la búsqueda y localización de nietos y nietas que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar, compartimos este libro que se publicara hace tres años para conmemorar el trabajo realizado por este organismo. El valiosísimo material recorre mediante historia, entrevistas, imágenes y testimonios, el trabajo realizado desde 1987. El testimonio de nuestra Nieta recuperada 126, Adriana Garnier Ortolani, se encuentra narrado en sus páginas. Material fundamental si los hay, a disposición de todos y todas.

 
Ver
 

Cuando la ciencia, la búsqueda y el amor se volvieron Ley

Hoy 1 de junio se cumplen 33 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, organismo creado en 1987 cuyo archivo público y sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar argentina ha permitido, hasta ahora, la identificación de 130 personas nacidas en cautiverio o secuestradas con sus padres.

 
Ver
 

Semana del Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Durante esta semana –del 1 al 5 de junio- desde el Calendario Escolar aprobado por el CGE se celebra la Semana del Ambiente. Compartimos las actividades propuestas por dicho organismo para trabajar la temática en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 
Ver
 

Aniversario de “El Cordobazo”

Se cumplen 51 años de la pueblada que cambió la historia de los trabajadores argentinos.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!