Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Día de la Flor Nacional

Cada 22 de noviembre se celebra el día del Ceibo, que es la Flor Nacional en nuestro país. Conmemoramos hoy a esta especie nativa de gran aporte al ecosistema.

 
Ver
 

Día de la Soberanía: Se cumplen 175 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado

Ante este nuevo aniversario, el Pueblo Argentino enfrenta a los mismos enemigos, que se presentan hoy con nuevas vestiduras.

 
Ver
 

Día Mundial para la prevención del abuso infantil

Como cada 19 de noviembre hoy se conmemora el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, con el único objetivo de remarcar la necesidad de continuar trabajando la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos, como política de cuidado y prevención.

 
Ver
 

Día Internacional de Lucha contra la Polio

El pasado 24 de octubre fue el día Internacional de Lucha contra la Polio, enfermedad curable que producía estragos y muerte sobre todo en niños y niñas hace no mucho tiempo atrás, y que se pudo comenzar a erradicar en todo el mundo a partir de la creación y uso de la vacuna que desarrolló Jonas Salk, cuyo nacimiento dio origen a la fecha del recordatorio. Si bien no es hoy el día, no podemos dejar de repasar la fecha, su importancia, y lo trascendental que resultaron las campañas de vacunación para erradicar semejante amenaza.

 
Ver
 

Día del respeto a la diversidad cultural

Es fundamental resignificar el “12 de octubre” para asumir la profundidad de nuestra historia, reconocer la diversidad cultural que nos identifica y seguir afrontando nuestra agenda de liberación.

 
Ver
 

Día nacional del ave

Este 05 de octubre se instauró para accionar y proteger a las aves que se encuentran en peligro y amenaza de extinción. Este día nos debe servir para destacar la importancia de conocer el rico patrimonio natural que tenemos, sobre todo en nuestro país y en nuestra provincia, así como la imperiosa necesidad de cuidarlo y preservarlo.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!