¡Feliz día estudiantes!
En nuestras escuelas, el 21 de septiembre no es un día más. Es la culminación de un cronograma que festeja a todas y todos los actores escolares, que las y los festeja juntos al ritmo de las y los estudiantes.
En nuestras escuelas, el 21 de septiembre no es un día más. Es la culminación de un cronograma que festeja a todas y todos los actores escolares, que las y los festeja juntos al ritmo de las y los estudiantes.
Se cumplen hoy, 19 de septiembre, cien años del nacimiento de Paulo Freire. Desde La Lucha en la Calle, AGMER, celebramos su pensamiento, sus reflexiones y el accionar de su vida; celebramos el legado que nos dejó a las y los trabajadores de la educación. Un legado que es inspiración y compromiso para con la educación popular y para con nuestros pueblos.
Saludamos en su día a las y los profesores de nuestro país -y particularmente a los de nuestra provincia-, actores clave de nuestra Educación Pública, sobre todo en tiempos de pandemia.
Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a un grupo de estudiantes secundarios de La Plata en un episodio que recordamos como “La Noche de los Lápices”. Es, a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas sociales que padecemos como sociedad.
Ellos aquí trajeron los fusiles repletos de pólvora, ellos mandaron el acerbo exterminio, ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba, un pueblo por deber y por amor reunido, y la delgada niña cayó con su bandera, y el joven sonriente rodó a su lado herido, y el estupor del pueblo vio caer a los muertos con furia y con dolor. Entonces, en el sitio donde cayeron los asesinados, bajaron las banderas a empaparse de sangre para alzarse de nuevo frente a los asesinos. Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo. Pablo Neruda – Extracto de “Los enemigos” #LaLuchaEnLaCalle #Agmer #11sept #Chile #Allende #NuncaMas #democracia
Conmemoramos otro día de las y los maestros, demostrando una vez más, luego de tantos meses de pandemia, la responsabilidad social que nos caracteriza históricamente como colectivo de trabajadoras y trabajadores.