Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea General Constituyente sancionó como "Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.

 
Ver
 

Acompañamos a César Pibernus, Vocal por AGMER en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE, en este triste momento

Desde La Lucha en la Calle acompañamos en este difícil momento a César Pibernus y su familia, ante el fallecimiento de Mario Pibernus, padre de nuestro compañero vocal en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina por AGMER en el CGE.

 
Ver
 

Las reivindicaciones del primero de mayo son nuestras banderas siempre

En tiempos de avanzada del negacionismo, mientras los poderosos del mundo se preparan para descargar una vez más los resultados de la crisis capitalista sobre los hombros de las y los trabajadores, reivindicar las luchas que dieron lugar a las históricas jornadas del primero de mayo es imperioso. Las conquistas laborales de quienes nos precedieron son avances que no tienen lugar a retrocesos, por ello conmemoramos este día afianzando los logros conseguidos, con unidad, memoria y lucha.

 
Ver
 

El camino hacia el 1º de Mayo

Desde la Secretaría de DDHH y Cultura de AGMER Central se envió impreso a las seccionales del gremio en la provincia un material que el año pasado se difundió en formato digital, sobre los caminos que llevaron a la conmemoración del Día Internacional de las y los trabajadores. Repasar estos hechos, este camino de unidad en la lucha para lograr derechos como clase, es un ejercicio fundamental siempre. ¡Buscalo en tu seccional o pedilo a la o el delegado de tu escuela!

 
Ver
 

Carlos Fuentealba ¡¡¡Presente!!!!

A 16 años de su asesinato, recordamos a nuestro compañero, exigimos justicia por su crimen y repudiamos las diversas formas de represión a las y los trabajadores argentinos.

 
Ver
 

Como cada 2 de abril, reafirmamos: ¡Las Malvinas son argentinas!

Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, y a los caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!