Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Día de la Pachamama

El 1 de agosto se conmemora esta festividad nacida de los pueblos originarios, que celebran y agradecen a la tierra por la bendición de los alimentos conseguidos, así como también se comprometen a ser sus protectores. Repasamos su historia así como la de la tradición de tomar caña con ruda, muy ligada a nuestra tierra.

 
Ver
 

No fue un regalo, fue un triunfo: Diez años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo por medio de la Ley 26 618 de Matrimonio Civil, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario.

 
Ver
 

Independencia ayer, hoy y siempre

Este 9 de julio conmemoramos un nuevo aniversario de la Independencia declarada por el Congreso de Tucumán en 1816.

 
Ver
 

Maxi y Darío ¡PRESENTES!

Hace 18 años fueron fusilados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por la Policía Bonaerense, mientras se manifestaban con el movimiento piquetero en plena crisis social del 2002.

 
Ver
 

Bandera Argentina: del pueblo, la libertad y la independencia

A doscientos años del fallecimiento de Manuel Belgrano, los argentinos conmemoramos este 20 de junio un nuevo Día de la Bandera.

 
Ver
 

Hoy celebramos el día de la Bandera de Entre Ríos

En homenaje al nacimiento de José Gervasio Artigas el 19 de junio se conmemora el día de la bandera de nuestra provincia, que nació en el año 1814 y fue adoptada en el Congreso de Oriente llevado a cabo en 1815 como emblema del pensamiento republicano, democrático y federal para distinguir a la Liga de los Pueblos Libres y a la Federación.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!