Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

20 de junio. Día de la Bandera

Los argentinos conmemoramos hoy el Día de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano ante un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 
Ver
 

Día de la Bandera de Entre Ríos

El 19 de junio se celebra el Día de la bandera de Entre Ríos conmemorando el nacimiento de su creador, José Gervasio Artigas. Esta fecha quedó establecida por la Ley 10 220 sancionada en el año 2013 por la legislatura entrerriana, a partir de una iniciativa generada por alumnos de escuelas secundarias en el senado juvenil.

 
Ver
 

A los que celebran su día haciendo

Tercerizados, con paritarias a la baja, despedidos, expulsados de los lugares en los que han trabajado por años, con sueldos en la línea de pobreza, con mil “quintitas” para sobrevivir… y aun así… formándose, estudiando, intentando superarse, adaptándose constantemente a las nuevas tecnologías, buscando juntarse, seguir creando, generando nuevos medios y nuevas formas de comunicar, informándose constantemente para informar… A ellos saludamos hoy desde La Lucha en la Calle: a los periodistas.

 
Ver
 

Día Mundial del Ambiente: Sólo lo colectivo hará el cambio

Este 05 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. El cuidado del mismo es una tarea cotidiana, así como la labor docente de fomentarlo en todas las etapas de la enseñanza y aprendizaje. Este día nos aporta un espacio para reforzar e intensificar las tareas de atención, formación y acción para con nuestros alumnos, y también un momento para la reflexión acerca de las deudas en materia del cuidado del Medio Ambiente en nuestra provincia.

 
Ver
 

50 años del Cordobazo y las enseñanzas vigentes

Desde La Lucha en la Calle compartimos un recordatorio por los 50 años de la gesta histórica que fue hito de la unión obrero – estudiantil así como faro para las luchas que vinieron después. Nuestro principal aporte para rememorar las enseñanzas de esta fecha está impreso y recorre las escuelas de la provincia, el “Diario del Cordobazo”. Invitamos a todos a buscar su ejemplar y trabajarlo en cada aula, repasando los días que llevaron a esta página fundamental de nuestra historia.

 
Ver
 

El IV Congreso Educativo de AGMER homenajeó a quienes fueron Secretarios y Secretarias Generales del gremio desde 1981

Ricardo Matzkin, Clelia Lavini, Beatriz Montaldo, Marta Madoz, Sergio Elizar, César Baudino y Fabián Peccín fueron homenajeados en la apertura del IV Congreso Educativo de AGMER, llevado a cabo en Paraná, el pasado jueves. Siete de los nueve históricos dirigentes que estuvieron al frente del sindicato desde sus inicios fueron parte de un emotivo momento de reivindicación.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!