Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

Teatro Abierto: la cultura organizada respondiendo a la ferocidad de la dictadura

Hace 42 años más de 200 artistas inauguraron un ciclo teatral para festejar el arte y enfrentar la dictadura. 21 obras se presentaron integradas por grandes artistas de nuestro país hasta que el gobierno de facto respondió incendiando el espacio físico donde las mismas se llevaban a cabo. Fue la comunidad artística y la sociedad en su conjunto quienes, aunando esfuerzos volvieron a poner a Teatro Abierto de pie en menos de una semana. En el marco de conmemorar los 40 años de democracia, compartimos esta historia que refuerza la convicción por las cosas que debemos, entre todos y todas, luchar día a día por sostener.

 
Ver
 

La ciencia comprometida con la verdad

Este 27 de julio se conmemora el día de las y los antropólogos. Desde La Lucha en la Calle - Agmer aprovechamos la fecha para destacar el comprometido trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

 
Ver
 

Día de la independencia

El 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la independencia de nuestro país. Hoy, 207 años después de aquel hecho, sostenemos y reforzamos nuestras proclamas de país independiente, soberano y libre de cualquier dominación extranjera.

 
Ver
 

Los 93 años de Taty Almeida y una lucha por Memoria que no conoce descanso

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es una docente argentina que integra Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hace casi 46 años, cuando se sumó para no estar sola en la búsqueda de Alejandro, su hijo, quien fuera desaparecido en pleno gobierno constitucional, el 17 de junio de 1975.

 
Ver
 

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Se celebra el día del orgullo en conmemoración de las víctimas violentadas por la policía en el bar neoyorkino Stonewall, en 1969. Allí, personas LGBTTIQ+ se rebelaron contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. Desde entonces, y en el contexto del trabajo en materia de Educación Sexual Integral, esta fecha nos invita a celebrar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género y fortalecer la construcción de una ciudadanía pluralista y democrática.

 
Ver
 

42 años de AGMER

Un nuevo aniversario de la fundación de nuestro sindicato, en el contexto de los cuarenta años de democracia, nos llama al repaso de nuestra historia y del camino recorrido para llegar al presente que transitamos. Nada ha sido dado mágicamente, todo lo hemos construido dando pasos de crecimiento y lucha, de aprendizajes y afianzamientos, a lo largo de todos estos años. Con las y los trabajadores de la educación y sosteniendo bien firmes nuestras banderas históricas e inclaudicables, celebramos estos 42 años de AGMER, con el corazón puesto en la Escuela Pública, siempre.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!