Conmemoraciones

Novedades / Conmemoraciones

 

22 de agosto - La Masacre de Trelew

Hace 46 años, en la Base Aeronaval Almirante Zar, fueron fusilados en sus celdas 19 presos políticos de distintas organizaciones.

 
Ver
 

17 de agosto - Aniversario del Fallecimiento de José de San Martín

En este nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín recordamos a todos los hombres y mujeres que entregan su vida luchando por nuestra justicia, libertad y soberanía.

 
Ver
 

9 de julio de 1816. Declaración de Independencia de las Provincias Unidas.

Hace 202 años en la ciudad de Tucumán el Congreso General de las Provincias Unidas de Sud América declaró la independencia.

 
Ver
 

A 203 años del Congreso de Oriente de la Liga de los Pueblos Libres

El 29 de junio de 1815, la Liga de los Pueblos Libres convocó a un congreso en Arroyo de la China (actual ciudad de Concepción del Uruguay) para fortalecer su proyecto político, claramente opuesto al encarnado por el centralismo porteño.

 
Ver
 

“Ustedes tenían derechos, nosotras no teníamos nada que perder” 28 de junio: día del orgullo LGBTI

49 años hace de la revuelta que dio fecha al Día Internacional del orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. En la Nueva York de 1969 se ofreció resistencia a años y años de abusos, represión, exclusión y detenciones arbitrarias. En el boliche Stonewall Inn la redada del 28 de junio no fue una más.

 
Ver
 

“Salí por mí y salí por todos”… Maxi y Darío, a 16 años, presentes.

El 26 de junio de 2002, cerca de la Estación Avellaneda, un ejército de policías disparó contra manifestantes. Asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Los responsables políticos de ordenar la masacre continúan impunes, pero el pedido de justicia por ellos no cesa. Desde La Lucha en la Calle los recordamos, y, en ellos a cada militante que pone un pie en la calle reclamando por lo justo y necesario, ayer y hoy más que nunca.

 
Ver

Contacto

Debe ingresar todos los campos obligatorios!